31 agosto 2010

SIN OLAS EN SAN MIGUEL PRO ZARAUTZ

A pesar de que no hay olas hoy comenzara el campeonato San Miguel Pro Zarautz hasta el domingo. Pero las olas no llegarán hasta el jueves.


El Club de Surf de Zarautz (ZSE), organizador oficial del evento, acogerá por cuarto año consecutivo el Campeonato Mundial de Surf del circuito de WQS con seis estrellas, una categoría más que en 2009, y contará durante los dos próximos años con el patrocinio oficial de San Miguel y este año, nuevamente, con Euskaltel como copatrocinador


El presupuesto de la competición para este año asciende a 300.000 euros, 80.000 más que el año pasado y se repartirán premios por valor de 145.000 dólares, de los que el ganador se embolsará 20.000 dolares. Kutxa otorgará el premio al mejor guipuzcoano clasificado, con un trofeo y 600 euros.

En total hay inscritos 161 surfistas de todo el mundo entre los que destacan Joan Duru, Leonardo neves o Suni Garcia etc y tambien los participantes estarán los ganadores de las tres ediciones disputadas hasta ahora, Aritz Aranburu (2007), Tim Boal (2008) y Gony Zubizarreta (2009), junto a varios 'riders' clasificados este año entre los mejores 45 del mundo, zarauztarras como Hodei Collazo, Marcos San Segundo, Igor Muniain y Mario Azurza, y otros euskaldunes como Norman Landa, Eneko Acero o Txaber Trojaola.

Se retransmitirá por Internet:San miguel Pro Zarautz.